Nuevos alimentos en mi despensa: pasta con proteína.

¿Qué es? 

Son unos macarrones (también existen en formato espirales) hechos con harina de soja mayoritariamente, de sabor relativamente parecido a la pasta de trigo, y de precio mucho más elevado. 14€ el kilo.

Protopasta de Ciaocarb. Tiene 320kcal por 100 gramos. 60g. de proteína, 14g. de hidratos de carbono (de los cuales 8 g. de fibra) y 1,5 g. de grasa.
Protein pasta de Clarou (nutritienda) Tiene 341kcal por 100 gramos. 57g. de proteína, 24 g. de hidratos (de los cuales, 2g. de fibra) y 2g. de grasa.
¿Porqué lo tomo?

Porque es una buena forma de introducir proteínas en la comida sin aportar apenas grasa. Porque eliminar la pasta en una dieta puede ser muy duro. Porque la proteína vegetal acidifica menos la sangre y es más fácil de digerir. Porque contiene fibra.

¿Cómo lo tomo?

Yo no soy partidaria de una dieta vegetariana por la dificultad que implica cubrir todos los nutrientes que el cuerpo necesita sólo con alimentos vegetales, por el gasto económico que comporta (¡las hamburguesas vegetarianas valen el doble que las de carne!) a parte de la dificultad social que comporta (buscar restaurantes, analizar cada plato…) y porque me gusta la carne, el pescado y el huevo y no voy a renunciar a este placer.


Yo tomo la pasta proteica para comer (nunca para cenar por los hidratos que lleva), combinándolo con una proteína animal y con vegetales. Así tengo una comida completa con los tres nutrientes esenciales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario