Piel de Primavera


   Con la llegada de la primavera dejamos al descubierto nuevas zonas de nuestro cuerpo que llevan ocultas durante meses bajo capas de ropa... les doy una puesta a punto!


   Manos: las mías siguen necesitando capas de crema hidratante para prevenir la sequedad, pero también protección solar para estos picnics en la playa... Quiero evitar las manchas en las manos provocadas por el sol.
   Pies: reviso el esmalte de uñas, ¡que por fin luciré en la playa! Y la arena ya se encargará de exfoliarlos y dejarlos suavecitos, ¡y siempre hidratarlos al llegar a casa!
Tobillos: ¡e incluso piernas enteras! necesito una dosis de autobronceador para recibir el primer sol del año ya bronceada. Y un repasito en la depilación siempre viene bien.
  
   Escote: el adiós a las bufandas significa extremar la prevención de arrugas y de manchas y pecas.Significa el hola al bote de crema solar en el bolso para todas las tardes en la terraza.

   Brazos: Decolorando el vello lo disimulo y además resalta más el bronceado. No está de más tonificarlos un poco, con pesas o incluso con yoga, para darles una forma más bonita.


Comer sin engordar


Hay que comer, porque es la fuente de nuestra energía, lo que nos da impulso para movernos. 
Pero hay que comer sano, yo intento poner el mejor combustible para mi motor. Sobretodo porque me gusta comer, pero tengo tendencia a acumular grasas y retener líquidos.


Mis ideas para comer sin engordar:

-         Mirar el Indice glicémico de los alimentos. Con tres listados: los de alto IG (prohibidos), los de medio IG (esporádicos) y los de bajo IG (diarios)
Parece ovbio: vegetales sí, azúcar no. Pero atención: la zanahoria cruda tiene un índice glicémico mucho más bajo que la zanahoria cocida, así que la última hará que nos saciemos menos y tengamos hambre más pronto.

-          Más vegetales, menos animales. Por cada ración de pescado, carne o huevos, el doble de cantidad de verduras. Las verduras contienen fibra que me ayuda a saciarme y tienen muy pocas calorías. 



-          Picante, hierbas, … condimentos para alegrar y variar. El curry es quemagrasas. 


-          Que sea integral. Todos los hidratos deben llevar fibra, así sacian más y nutren más. ¡Porque las vitaminas del grano de cereal están en su piel!

-          Nueces y demás frutos secos con moderación, pero no los elimines de la despensa. Las nueces son una fuente de grasas que ayudan a regular la grasa almacenada, pero si nos pasamos de la dosis deja de hacer efecto y se convierte en grasa acumulada y aumento de peso. Yo como tres nueces a la semana. 

Mi tesoro... complementos de color!


¿Deseando al máximo la primavera y el buen tiempo? ¡ya somos dos!



 Y mientras debemos seguir guardando las blusitas finas, las sandalias, los vestiditos de flores y las chaquetas caladas, ... ¿porqué no animar nuestro ánimo con un subidón de vitaminas en forma de complementos? 
Pon color. Dónde sea. En mi armario sigue predominando el gris y negro invernal, porque nadie se atreve a quitarse todavía la americana de piel y los jerseys, pero me encantaría tener un sombrero o un gorro rojo (combinarlo con un bolso del mismo tono ya es un total win)

La piel, nuestro vestido de gala, con Weleda

La piel es nuestro vestido de gala, 24 horas al día, ¡así que vamos a convertirlo en alta costura!

Gracias a Bopki estoy probando las nuevas cremas corporales Weleda, que es una marca de cosmética biológica. 


 Si como yo, eres deportista, eres activa, tienes poco tiempo, quieres estar siempre perfecta y quieres cuidar tu piel, recomiendo la crema que elegí yo, para pieles maduras, aunque tengas treintaypocos ;) .
Estas pieles tienen una necesidad de mantener la firmeza y elasticidad que yo necesito, porque con las duchas en el gimnasio, el cloro de la piscina, los cambios de temperatura, la depilación láser... la piel pierde sus cualidades.
Mi consejo es aplicarla por la mañana después de la ducha y también al salir del gimnasio, con un masaje ascendente, para estimular la circulación.
Las cremas Weleda además huelen de maravilla. ¡Una tentación!

Adelgazar con fibra


     Las virtudes de la fibra:

   Las fibras de Tipo Indigerible: Atrapan agua y se hinchan, lo que proporciona saciedad. No aportan calorías, es más, atrapan grasas y azúcares 
        Las fibras de Tipo Soluble: Bajan el colesterol y ayudan a asimilar nutrientes.
        La fibra está en las frutas, vegetales frescos, cereales integrales y legumbres. Funciona mejor acompañada con agua.
Teniendo en cuenta que en todas dietas se reducen los hidratos, es importante conocer la fibra de los cereales y elegir la mejor: 

La fibra soluble del cereal está casi toda en el salvado. Produce mucha saciedad.

El pan integral tiene más calorías, pero tiene más nutrientes: fibra, vitaminas, hierro, proteínas...

El centeno integral lleva fibra celulosica, menos calorías y más saciedad que el trigo.
Arroz integral: bajo en proteínas pero también en grasas.
La avena es alta en calorías, proteínas y vitaminas. 
La soja es un cereal con mucha proteína
Yo he dejado para siempre el trigo, ahora como pan de centeno o espelta y desayuno copos de avena.

Así que eligiendo los mejores hidratos, y muchos vegetales, la proteína más sana y una pizca de grasa (insaturada siempre), tengo una dieta equilibrada que puedo seguir para el resto de mi vida.

Balance del 2013


¿Qué habrá pasado con los propósitos de año nuevo de enero? ¿Nos acordamos al cabo de tres meses? 
Siempre deseamos: hacer deporte, hacer dieta, viajar más, aprender cosas nuevas... 
Pero llega diciembre y se nos han olvidado todo, ¡así que yo hago revisión trimestral para saber si voy por buen camino!

Aquí va mi balance de los tres primeros meses:

- he planificado dos viajes
- he hecho una miniescapada romántica
- he visto a mis amigas una vez cada quince días como mínimo
- he ido mucho al gimnasio  
- he descubierto que me gusta el yoga
- he mantenido mi dieta sana
- he aprendido a tejer con las manos
- me he iniciado en la estampación de cerámica
- he cocinado sushi en casa 
- he hecho un inventario de comida para hacer una compra mensual
- he invertido sabiamente en rebajas, gastando poco
- he ganado dinero vendiendo mi ropa vieja


propuesta para los tres próximos meses:
- seguir haciendo ejercicio
- descubriré nuevas recetas
- haré dos viajes
- sorprenderé a mi novio con un superregalo de cumple