Mejor cuerpo en 6 ideas:

El ejercicio más fácil y cómodo es caminar. Pero caminar lento no cuenta, apenas estamos quemando calorías y tampoco aceleramos el corazón, así que no se considera “cardio”. ¡¡Acelera!!

-   Vigilar la respiración. Ser consciente de inspirar y expirar de manera regular y profunda. Coger aire por la nariz y no por la boca. Yo necesito ventolín para mi asma.

-    Estirarse bien. No cansa, es agradable, beneficia tanto a músculos como a articulaciones y previene lesiones. Yo hago estiramientos antes y después de empezar el ejercicio, pero también en mis ratos libres en casa. 


   -       Ponerse guapa. A mí me funciona, que si tengo unas bambas bonitas, una camiseta que me favorece, me pongo un poco de rímel, y me hago una coleta mona, me motivo más para hacer deporte. Así que ya tienes excusa para invertir en salud en el Decathlon y renovar tu armario fit.

-        Está en la agenda. Así que no hay excusa para no ir al gym. Me reservo una o dos horas los lunes y los jueves para hacer ejercicio y me dejo libres el resto de tardes y finde para otras actividades. 

-       - Hacer la plancha para tener el vientre plano y fuerte. Es igual de efectivo que hacer abdominales pero evitas lesiones y dolor en la espalda.

Cosas que he conseguido este año:



-          Sentirme a gusto con mi cuerpo, adelgazando los 10 kilos que gané el año pasado 



-       Viajar a dos países nuevos: Portugal y Croacia








  





¡   Recuperar ropa que hacía tiempo que no me ponía. 
    O porque la tenía olvidada, o porque no me iba bien, y gastar super poco en ropa nueva.
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    Visitar Londres una vez al año como mínimo


-          Ahorrar una cuarta parte del sueldo cada mes




         Tener todas las revisiones médicas al día, no me he saltado ni el dentista, ni el oculista, ni el ginecólogo, ni el dermatólogo…

-          He aprendido a tejer, y he hecho una bufanda, una diadema, un collar y un mecetero colgante.

-          Ser feliz al lado de una persona maravillosa, y aprender a hacerla feliz. 

-          Nuevos hábitos de alimentación: He cambiado la leche por la 
     de avena o soja y el trigo por el centeno o espelta.

La clave es la dieta

He conseguido perder más de 6 kilos en un año a base de: dieta y ejercicio.

Lo más importante es lo que comemos, y luego, quemarlo.

La dieta empieza en el supermercado. Hay que mirar bien la cantidad de azúcar y grasa que lleva cada alimento. ¡A veces más calorías no significa menos sano!


En mi carrito siempre hay pescado blanco y azul, verduras, leche de avena, yogures desnatados y fruta. De vez en cuando también pollo, pavo o conejo.
¿Te aburren las verduras? ¡No todo es lechuga! Hay mucha variedad: espárragos verdes, alcachofa, berenjena, tomates,... 
¿Y qué pasa con la bebida? Me he olvidado del alcohol, brindo con agua y no me importa! Bebo mucho te verde. Mi capricho diario es un café con leche de avena o soja.
¿Qué pasa en las comidas o cenas en sociedad? Yo tengo a amigas, pareja y familia mentalizados. O me traigo mi propia comida, o elegimos un restaurante según tengan platos saludables en la carta, o cocinan un menú para mí (¡Qué majos!)

Mi capricho: ¡el sushi! Tengo el arroz prohibido, pero de vez en cuando me lo permito, eso sí, comiendo siempre más sashimi que arroz. ¡El salmón es muy sano!




Caderas, glúteos... y el arte de disimular vistiendo

Caderas, muslos, culo, ... siempre estamos intentando disimular algo. 

Mis glúteos prominentes quedan fatal con faldas ajustadas, ya sean mini o lápiz, pero puedo disimularlos a la vez que lucir cintura fina con vestidos acampanados. La longitud de la falda dependerá de lo alta que sea una. Yo soy pequeñita, así que mis faldas siempre son por encima de la rodilla.
  
En cuanto a pantalones, elijo oscuros y ajustados, con la parte superior que cubra la cintura, o bien unos jeans bootcut (siempre con tacones porque acortan la pierna) o bien un pantalón recto que estiliza la figura.

 

Y también señalar que los focos de atención en la parte superior del cuerpo ayudan a desviar la vista de las zonas de las que estoy menos orgullosa. Sirven unas gafas de sol llamativas, una bufanda grande o un sombrero. 
  










Qué hacer con 1000 euros

Este año debo haber sido buena, porque los reyes (en mi caso, son los padres) me han regalado 1000€ a gastar en mí misma durante el 2013.

Primer capricho: mi perfume favorito, lo uso todo el año! Gucci Rush comprado en el Duty Free 55€ 


 - Capricho de salud: un mes al gimnasio, aprovechando una oferta, enero por 30€
-Tengo pensado también en un tatuaje (siempre me ha hecho ilusión) y unas gafas de ver (siempre llevo lentillas y necesito unas gafas por si acaso)

 Iré actualizando mientras vaya gastando... ¿alguna idea?

Propósitos para el 2013

Este año conseguiré todo lo que me proponga! De momento: 

1- Gestionar mejor mi dinero. Tengo ahorros pero no me están dando intereses. Pondré dinero en un depósito a largo plazo 

2- Mantenerme en forma. Estoy apuntada al gimnasio para enero. También quiero ir a correr y hacer ejercicios en casa 

3- Viajar a una ciudad nueva. Es lo que más ilusión me hace en el mundo, descubrir sitios distintos, enriquecerme 


4- Ver más a mis amigas. Sacar más tiempo para ellas, y si no puedo verlas, llamarlas más a menudo