10 Cosas que he aprendido esta semana:



-          No es suficiente lavarse los dientes tres veces al día ni pasarse hilo dental regularmente, el sarro aparece. He reservado hora al dentista para una higiene bucal.

-          Unas gafas de sol modernas y un brillo de labios hacen que me sienta estilosa y guapa aún sin llevar maquillaje y no necesito ningún complemento más.

-          Si se acerca una comida importante y estoy hambrienta, no tomo una, sino dos latas de cola light para llenarme y no comer en exceso.

-          Los yogures desnatados naturales edulcorados tienen más azúcares que los de sabores. Me ahorro carbohidratos comiendo yogur de limón, piña o fresa.

-          No es necesario aplicarse capas finas de autobronceador para conseguir un tono bonito y natural, si no tengo tiempo, sirve con un solo día que me lo aplique generosamente pero con mucho cuidado.

-          Prefiero llevar las uñas sin pintar a llevarlas mal pintadas, con el esmalte saltado o dañado.

-          Comprar por internet es rápido, cómodo e incluso más económico que en la tienda. En Perfume’s Club tienen mejores precios que en El Corte Inglés. El outlet de Asos también está muy bien, y sin gastos de envío.

-          Adoro la sensación de bienestar de después de ordenar el armario y guardar un par de abrigos y jerséis en cajas, para dejar sitio a la ropa de primavera.

-          Le puedo comentar a mi hermana que estoy a dieta y no sólo me apoya, sino que me dice: “No te hace falta, estás estupenda”.

-          La ansiedad que me provoca ir con prisas del trabajo al gimnasio no compensa. Prefiero perderme de vez en cuando mi clase favorita, correr en la cinta durante menos tiempo, e ir más tranquila.

Como el amor me hace más guapa:



-          Me siento llena de energía y vitalidad
-          No puedo parar quieta y me muevo más ágilmente
-          Me quita el hambre
-          Hace que me vea bien con una simple coleta
-          Me siento natural y me maquillo menos
-          Me noto más fuerte y hago más ejercicio
-          Sonrío más
-          Me apetece ponerme ropa más colorida
-          Me acuerdo de ponerme perfume
-          Me atrevo a innovar en mi imagen
-          Me motiva para mantener la dieta
-          Aumenta la confianza conmigo misma


Como tener las pestañas más bonitas:

Mis ojos son pequeños y me gusta agrandarlos ópticamente, para equilibrar mis rasgos (nariz ancha y boca carnosa)
Las pestañas ayudan a potenciar la mirada. Las pestañas perfectas son largas, espesas, curvadas y negras.



Para conseguirlas tengo las opciones:

-          Máscara

Siempre debe ser negra. He probado la transparente pero apenas se nota. La marrón tampoco resalta demasiado. Si es demasiado líquida no permite moldear la forma de las pestañas, si es demasiado espesa no queda natural. El cepillo debe ser espeso. De vez en cuando lo limpio para quitar los grumitos o pestañas que se hayan pegado.

-          El rizador de pestañas. 

Sitúo las pestañas en la obertura del rizador y lo cierro pellizcándolas por la base, así consigo dirigir las puntas hacia arriba. Luego se debe fijar con máscara.  En H&M cuesta unos 3-5€.
Si primero pongo la máscara y luego las rizo, o bien se apelmazan, o bien se cuartea la máscara, así que es mala idea.

-          La permanente de pestañas.

En el centro de estética me pegan un pequeño rulito blando en la base del párpado, justo por encima de las pestañas. Luego con un pincelito y el líquido de permanente pegan las pestañas encima del rulito. Después de una media hora despegan las pestañas y quitan el rulito y las pestañas quedan curvadas de forma natural.
No es permanente, en realidad, pero aguanta unas 4 o 6 semanas. Para espesarlas y alargarlas también necesito ponerles máscara. Vale alrededor de 18-20€.
He oído que el líquido de la permanente puede debilitarlas, porque es muy agresivo, así que lo hago sólo una vez o dos al año, principalmente en verano.

Estilismo en beige o nude:

A mí me da terror este color porque:
1-    es claro, y por tanto, ensancha.
2-    es pálido, y por tanto, empalidece.

Pero esta imagen de Scarlett muestra que pueden favorecer más incluso los tonos nude que el socorrido negro. 

Secretos para vestir nude:

-          tener la piel bronceada

-          que el vestido no vaya demasiado ceñido

-          que el color del vestido no sea exactamente igual al color de la piel

-          que el maquillaje tenga color (con labios rojos, mejillas rosadas)

Mis pasos de belleza diarios:


Arreglarme supone 10 minutos cada mañana. Necesito estar segura que mis cosméticos y maquillajes son eficaces.

 

-          Lavo la cara con agua y jabón


-          Aplico loción clarificante de Clinique con un algodón 


-          Extiendo base de maquillaje Stay Matte de Maybelline en el centro del rostro y esparzo con los dedos
 

-          Dibujo una pequeña raya negra en el extremo exterior de los ojos


-          Aplico máscara negra curvando las pestañas

 
-          Me pongo polvos de sol alrededor del óvalo y hago un brochazo descendente desde la frente hasta la barbilla


-          Uso un poco de colorete Blush de l’Oreal en la parte superior de los pómulos, al ser nacarado, aporta brillo.
 


Y nada más.

(Sé que debería ponerme hidratante, pero no he encontrado ninguna que me proporcione una piel mate y una sensación ligera para aguantar todo el día comodamente)

La despensa ideal para adelgazar:

Lo que no falta nunca en mi carrito de la compra es: 

-          Lechuga (super baja en calorías, saciante porque lleva fibra, diurética, depurativa y antioxidante)

-          Tomates (con pocas calorías, llevan vitaminas y minerales)

-          Otras verduras y hortalizas: calabacín, pimientos, berenjenas, espinacas

-          Manzanas (contiene mucha fibra, diurética)

-          Otras frutas: plátanos, mandarinas, fresas

-          Yogures desnatados bifidus (mejoran la digestión y equilibran el aparato digestivo)

-          Leche desnatada sin lactosa (la lactosa son azúcares, así que sin lactosa se reduce el índice glucémico)

-          Merluza congelada (mucha proteína con pocas calorías y mínima cantidad de grasa)

-           Otros pescados blancos: bacalao, rape

-          Latas de atún al natural (una lata son sólo 60 calorías de pura proteína y algunos ácidos grasos omega-3, muy práctico y rápido de preparar)

-          Lonchas de pechuga de pavo bajo en grasa

-          Huevos (de los que sólo me como la clara, porque la yema lleva mucha grasa y colesterol)

Procuro comer como mínimo dos raciones de verduras y hortalizas al día, dos de proteínas, dos de lácteos y una de frutas.
Cocino prácticamente todo en el microondas sin aceite o hervido.
Y sobre todo intento que los menús sean muy variados, haciendo todas las combinaciones posibles.

10 pautas de mi dieta del sentido común:

He probado muchas dietas, pero hay 10 aspectos que siempre he tenido claros:

-          Tomo alimentos poco calóricos. Es decir, prefiero verduras a spaghettis. 

-          Tomo carne o pescado con poca grasa. Prefiero la pechuga de pavo al lomo de cerdo.

-          Tomo la versión light: lácteos desnatados, lonchas de pavo bajo en grasas, refresco de cola light, caramelos sin azúcar.

-          Rechazo el azúcar y cualquier alimento endulzado.

-          Suprimo el aceite y cualquier alimento frito. Quiero eliminar grasa de mi cuerpo. No tragarla.

-          Reduzco al máximo los hidratos de carbono: como harinas: pan, pasta, galletas… o patatas o arroz.

-          Sustituyo la sal por especias o por “sal sin sodio” (la compro en el Mercadona) para no retener líquidos.

-          Bebo dos litros de agua al día

-          Hago 5 comidas al día: desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena.

-          Vigilo la cantidad de comida, porque hay que mantener el equilibrio entre calorías ingeridas y calorías quemadas.

Mis 10 compromisos con mi cuerpo:

Tengo unas fechas especiales en las que quiero verme estupenda. 

Una de ellas es al inicio de las vacaciones de semana santa. Quedan unas 5 semanas. 

Perdiendo medio kilo por semana llegaré a Semana Santa con mi meta conseguida. Mis pantalones favoritos me quedarán perfectos. 
 
Me comprometo a:

-          - seguir comiendo con una proporción de más proteínas que hidratos 

-         - caminar media hora al día como mínimo

-          - hacer 3 horas de gimnasio semanales

-          - controlar las calorías y no sobrepasar las 1300 diarias nunca

-          - realizar estiramientos todas las mañanas

-          - seguir con mi higiene facial de jabón + tónico mañana y noche

-          - mantener mi costumbre de tomar te verde a diario

-          - beber dos litros de agua cada día

-          - subir dos pisos de escaleras como mínimo una vez al día

-          - resistir las tentaciones de dulces, fritos u otras comidas prohibidas

Como ser más sensual en 15 claves:


-          Con un cuerpo con curvas
-          Teniendo la piel tersa
-          Con los dientes blancos
-          Vistiendo ropa que marque el cuerpo
-          Teniendo la piel suave
-          Con unos labios gruesos, con volumen
-          Insinuando un escote prominente
-          Con las piernas largas
-          Marcando la cintura
-          Usando un perfume dulce
-          Llevando el pelo largo
-          Llevando las uñas pintadas
-          Con la melena suelta y con volumen
-          Hablando con voz suave
-          Mostrando un poco de piel, ya sea de escote, hombros, espalda o piernas

Todas estas cualidades se pueden conseguir o bien con esfuerzo y determinación, o bien con inversión de tiempo y de dinero, o bien con técnicas estéticas, de maquillaje, o estilísticas (en el vestir).

Así que la sensualidad está al alcance de todas.