Qué comer para evitar el hambre

Mi experiencia me dice que para adelgazar necesito controlar la comida.
No se trata tanto de QUÉ comer sino CUÁNTO.

- No tengo dificultades en eludir comida basura
- No soporto pasar hambre
- Me da pánico pensar en que puedo pasar hambre

Tengo que:
- Hacer un horario de comidas
- Establecer qué comer en cada momento
- Fijar cuánto comer en cada momento
- Analizar qué contiene cada comida

Ejemplo de hoy:
8:00 Batido de proteínas con leche 140kc + un café con leche 20kc
10:00 Medio bocadillo de pavo 170kc
11:00 el resto del bocadillo 170kc
13:00 una manzana pequeña 75kc
14:00 150 gr de bacalao (100kc) + 450 gr de calabacín (una unidad grande) 90kc
17:00 yogur bífidus 45kc
21:00 dos tomates (150gr) 30kc + 300 gr lechuga (media unidad) 43kc

En total hoy he comido alrededor de 860-900 kc. 
Los alimentos de hoy están compuestos por 83 gramos de proteínas, 80 gramos de carbohidratos y 15 gramos de grasa.

CONCLUSIONES:
- El total de calorías es correcto, habiendo hecho 2 horas de gimnasio.
- Debería reducir los hidratos reduciendo el pan, que lleva 40 gramos de CH por 100gr. 
- Podría aumentar la grasa, en aceite de oliva o bien en pescados grasos como el salmón.
- He pasado hambre al cabo de una hora después de comer y también antes de la cena.
- Mañana seguiré con las mismas pautas.

Ideas para romper la monotonía



-         Hacer una salida improvisada al cine
o       El próximo viernes se estrena Green Hornet (mirar horarios)
-         Ir a cenar fuera
o       Proponerle hoy cenar en este bar de tapas tan buenas cerca de casa
-         Tener un lugar de la casa especial para los recuerdos
o       Poner fotos nuestras en los imanes de la nevera
-         Desayunar juntos de sorpresa
o       Pediré que venga a verme al trabajo y lo invito a un cruasán
-         Celebrar algo sin una fecha especial
o        
-         Cantar y bailar juntos
o       Pensar en una canción molona para poner en spotify y saltar juntos (cuando vuelva a casa después del gym)
-         Buscar actividades que favorezcan el diálogo
o       Prepararé dos infusiones de postre y nos sentaremos en el sofá y le daré conversación
-         Pasear por la naturaleza
o       El próximo finde propondré ir al Laberinto de Horta
-         Hacer tareas juntos (no repartirlas)
o       La próxima vez que se ponga a recoger ropa o fregar platos, me uniré a él
-         Olvidarse de la tele en los momentos en común
o       No poner nada durante la comida y cena esta semana
-         Hacer regalos
o       Estoy buscando algun detalle bonito en la web
-         Dejar mensajes bonitos en la nevera
o        
-         Mirar fotos juntos y recordar buenos momentos
o       Propondré este finde seleccionar fotos de las vacaciones para imprimir
-         Hacer un masaje con aceite
o       El domingo antes de cenar me ofreceré
-         Variar en la cama
o        
-         Salir a tomar una infusión/merienda
o       El viernes después del gim le propondré ir a la Nena
-         Enviar un mail o sms bonito inesperado
o       Le acabo de enviar un sms para invitarle a desayunar
-         Hacer actividades para reirse
o        
-         Ir de picnic
o       El próximo finde puedo proponer hacer bocatas y comer en la Ciutadella
-         Visitar una exposición
o       El próximo domingo tarde propondré ir a la expo del Muhba
-         Mantener relaciones en otro horario fuera del habitual
o       El finde por la mañana volveré a la cama con él antes de comer
-         Socializar con amigos juntos
o       Invitarle a unirse más tarde en la Lluna
-         Salir de fiesta
o       Buscar algun local chulo para bailar este sábado noche (¿Sidecar? ¿Karma?) o ir el próximo lunes al Antikaraoke
-         Enviar mensajes sensuales
o        
-         Tener una sesión de caricias antes de acostarse
o       Esta noche le pediré que se ponga dentro de la cama para abrazarnos
-         Secarle y vestirle al salir de la ducha
o       El sábado cuando se esté duchando entraré en el baño

Qué me hace sexy?

- Quiero verme joven y guapa
- Quiero cuidar mi cuerpo y mi piel
- Quiero vestir moderna y sexy
- Quiero sentirme activa y fuerte
Vale, esto no tiene nada que ver con el peso. Tiene que ver con el cuerpo, la grasa, la comida, la motivación, la felicidad...

Empezaremos por:
- un pelo largo
            Llevo desde mayo 2010 arrepintiéndome de habérmelo cortado. 
            Googleando "sexy Hair" lo primero que aparecen son melenas. 
            Miro mis fotos de hace un par de años y mis mejores looks son con el pelo largo.
            En 2011 no sólo conseguiré una melena larga (sin extremos) sino sana y bien cuidada.

- las cejas dibujadas

- las pestañas negras y curvadas
            Mis ojos no son especialmente lo más bonito de mi cara (yo creo que son mis labios) pero se potencian mucho más con máscara. Además equilibran la atención de la parte inferior (boca grande) y mejillas redondas.
- la piel bronceada
            Llevo meses sin rayos uva, pensando en ahorrar pasta y prevenir arrugas. 
            Me veo el cuerpo y la cara tan pálida que pienso que retrasar una arruga de los 50 a los 51 no me compensa por sentirme fea durante los 29. Los UVA son para mí. Sí.

- la cintura marcada
           He elegido que mi estilo en el vestir debe ser mucho más Scarlett o JLo que Alexia Chung o Lively: no soy un palillo flaco de piernas eternas. 
           Para sacar lo más sexy de mi cuerpo potenciaré más las curvas, marcando la proporción entre cintura y cadera.

- el escote realzado
           Lo sé de memoria: truco número uno de manual: "desviar la atención". 
           Para disimular caderas, lleva la atención a otro punto, a la parte superior del cuerpo.
          Mis herramientas: escotes, collares, pañuelos, bufandas...

- las piernas estilizadas con tacones
          No sé si mi relación con los tacones es de odio o de amor. Y pensar que durante un tiempo fui adicta a ellos. No llevaba otro calzado. 24/7.
          Conseguir algo cómodo y a la vez alto, que me alargue las piernas. Que me dé este caminar tan sexy que me dan.

20 cosas que he aprendido en el 2010



1-      Las dietas yo-yo son nefastas, me han estropeado el metabolismo durante todo el año.
2-      Cuidar las amistades tiene su recompensa. Las amigas están para mí si saben que yo estoy para ellas.
3-      Cortarme la melena ha hecho que me sienta menos femenina. El cabello largo me sienta mejor.
4-      No debo hablar ni de dinero ni de trabajo con mi novio, si él no tiene ni dinero ni trabajo y yo sí.
5-      Necesito mi propio espacio y tiempo. No puedo vivir compartiendo dos metros cuadrados 24 horas al día.
6-      El dinero está para usarlo. Ahorrarlo sin un motivo es inútil, prefiero disfrutarlo.
7-      El miedo al avión se supera tomando un sedante antes del embarque.
8-      La cavitación no sirve para nada, no reduce centímetros, ni siquiera milímetros, sólo es una forma muy cara de relajarse.
9-      Hacer ejercicio regularmente me ayuda a sentirme mejor.
10-   Dormir está infravalorado. Necesito mínimo 8 horas, cada día, imprescindible.
11-   En el trabajo es más productivo ir más lenta pero estar más concentrada.
12-   No vale la pena dejar de vestir de negro, sigue siendo favorecedor, estiliza y es fácil de combinar.
13-   Pasar hambre me cambia el carácter, y mi novio lo nota.
14-   Los celos no sirven para nada. Una relación feliz se basa en la confianza.
15-   Los demás me ven como yo me veo. Si me siento guapa, me lo notan.
16-   Es imposible llevar siempre las uñas perfectas. La manicura es incompatible con fregar los platos.
17-   Llevar una agenda en el bolso es muy útil para organizarse el tiempo.
18-   La ropa barata siempre se ve barata, la ropa cara no siempre se ve cara.
19-   Lavarse la cara cada noche es la mejor inversión para una piel sana.
20-   Mi novio me quiere porque soy feliz. Y soy feliz porque me quiere. Así de simple.